Please reload

Entradas recientes

Recomendaciones generales para visitar !Caño Cristales!

April 17, 2017

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Parque nacional natural Sierra de la Macarena; ¡Conozcamos mas sobre Caño Cristales!

22 Mar 2016

 

PNN (Parque Nacional Natural sierra de La Macarena); Comprende el AMEM (Área de Manejo Especial de La Macarena).

 

Caño Cristales tiene sus orígenes en la reserva biológica de La Macarena Meta; ubicada en el Municipio de La Macarena, departamento del Meta. Esta microcuenca tiene sus nacimientos dentro de parque; sus aguas se desprenden de la meseta sur de la serranía de La Macarena a espaldas de los más antiguos tepuyes de la Sierra (petroglifos prehistóricos) aun sin explorar, y desembocan en el rio guayabero, conformando un ecosistema con alto valor paisajístico que motiva a su encuentro; al redescubrimiento de nuestros orígenes, nuestra flamante historia y sobretodo esa maravillosa biodiversidad, el paraíso representado en el mundo Terrenal.

 

Caño cristales se ha convertido en el atractivo turístico más destacado del departamento del Meta; dándose a conocer en diferentes países del mundo por tan sublime e inigualable belleza, ¡pero como no! si es difícil no aventurarse a conocerle, hablar de su encanto, sus aguas puras y cristalinas, su diversidad biológica; una experiencia única. Así, siendo cada día más visitado por turistas nacionales e internacionales quienes lo estiman como “el rio más bello del mundo”.

 

Caño cristales asemeja desde lo alto un árbol enclavado en la superficie de la meseta sur de la Sierra; es heterogéneo, diverso, con una distribución ramificante; repartición nombrada por los habitantes como “los tres brazos de caño cristales”, cada uno con diferentes nodos, infinitas cuencas, arroyos, cascadas, correones, rápidos, pozos, pocetas, piscinas naturales e inmensas rocas que dan la impresión de ser acomodadas a propósito.

 

Así se extiende caño cristales por las sabanas rocosas de la sierra, recogiendo aguas lluvias; por lo que basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas; pero también decrece con la misma rapidez. Este hermoso rio es tan extenso que se requiere de varios días para completar la magnífica aventura.

Please reload

 Asesoría comercial 

(+57) 3505410948

Unete a nuestra comunidad

  • travelgreen.com.co
  • travelgreen.com.co
  • travelgreen.com.co
logo_rnt.png
m20150805053327.png

Agencia de Viajes de Naturaleza  

Registro Nacional de Turismo 39125   

Green S.A.S - travelgreen.com.co - NIT. 900.961.762-1  

© Travelgreen.com.co ( 2014 - 2020 )